viernes, 26 de junio de 2009

Etapas en la vida

El pasado sábado, 20 de junio, mi hija mayor recibió su diploma de bachillerato. El acontecimiento me hizo recordar no sólo mi graduación de sexto año, sino cada gran logro de mi vida.

Reviví los actos de mi graduación de primer y de segundo ciclo así como los de la universidad. Cada vez que recibía un diploma tenía la impresión de encontrarme en lo alto de una escalera. Al volverme, sistemáticamente me maravillaba con los escalones dejados atrás.

Veo la vida como una gran escalera con descansillos entre dos series de escalones. En los descansillos me vuelvo, analizo las experiencias vividas y continúo mi evolución tratando de no repetir los errores del pasado en la siguiente etapa.

He subido muchos escalones en la escalera de la vida pero sé que me quedan muchos más por escalar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el simil que haces entre los escalones de una escalera con las etapas vividas.

Cordialmente,

Arancha

Anónimo dijo...

Tus palabras denotan satisfacción por lo conseguido en tu vida, fruto de esfuerzo y reflexión.
La vida te sonríe porque tu le das mucho a la vida.

PD. Pero déjate llevar de vez en cuando..., te creces cuando fluyes.


Prado

Anónimo dijo...

Felicidades a tu hija y que melanconlica te estas poniendo...
Claro que los errores te aprenden a vivir mejor pero hay que valorizar mas bien los logros.
Espero que los escalones de tu vida sean una alegre subida con descansillos interesantes e optimistas.
Mariadele