viernes, 11 de febrero de 2011

Poemas sobre el tema de la nostalgia

Nostalgia
Poema extracto de mi libro “El corazón con que vivo” (Verbum, Madrid, 2008)

Tengo nostalgia de mis calles
y del mar, muro azul,
alzado ante mis ojos niños.

Recuerdo las voces amigas que me acompañaban,
inocentes risas, perdidas en la infancia,
y más tarde descubrir la tímida presencia del amor.

Ante mis ojos la casa blanca,
blanca como la mañana
que penetraba por el cristal claro de las persianas.
Y las arcadas, pechos abiertos,
por donde se asomaba el verde de las palmas.

Recuerdo a mi abuela,
la de piel de azúcar y tabaco,
mulata enorme en su estatura y en su amor;
y a la española,
la abuela de pañuelos albos
y lunares de plata.

Es cierto, la nostalgia me lame los dedos
y, mientras, el tiempo se me escapa,
inexorable,
como las lágrimas que humedecen el papel.


Aguardo
Poema extracto de mi libro "El corazón con que vivo" (Verbum, Madrid, 2008)


Sé que no es el final.
He conocido tantas etapas:
el espejismo y el oasis en el desierto,
la demora del agua que anhela la seca garganta,
la duda que muerde el instante de la reflexión.

Sé que no es el final.
En la paciencia me he fortalecido,
aguardo nuevas batallas.

Los colores de la vida
(Poema inédito)

En mis días más negros
cuando me sumerjo en las profundidades de mis tristezas
surge una voz en mi corazón
que me susurra
bajito
acoge tus dolores
ellos son los colores de tu vida.

No hay comentarios: