jueves, 2 de julio de 2009

¿Quién soy? ¿Adónde voy?

He recibido un correo de uno de los lectores de mi blog en el que, irónicamente, me felicita por mi suerte al tener tiempo para analizar mis "errores".

Estoy de acuerdo con él en que estos "errores" son en realidad experiencias y que, como expresé en mi artículo del 19 de abril, "Libre de Amarres", con cada una de éstas podemos aprender.

Aprovecho el comentario de este preciado lector para dejar sentado que, según mi punto de vista, uno de los factores más importantes de nuestra vida es justamente analizarnos para comprender quiénes somos y adónde vamos. Sin este hecho, que para mí es crucial, la vida no tendría sentido.

Muchas veces pensamos que nuestra felicidad está estrechamente ligada a la adquisición de bienes materiales. Nos distraemos tanto tratando de alcanzar dichos bienes y dejándonos llevar por los problemas del diario vivir que no nos damos cuenta de que la vida pasa y no hemos comprendido la razón de nuestro paso por ella.

Volviendo al correo del lector, creo que mi suerte consiste no en "tener" tiempo para analizar mis errores sino en "procurármelo". Soy yo que determino mis propias prioridades existenciales.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente sus atinadas reflexiones, saludos y buenas vacaciones.

El Bernar dijo...

Yo no se ni quien soy ni donde voy. Me agacho para atarme la zapatilla y cuando me levanto el mundo ha cambiado.

Anónimo dijo...

Tienes un blog fantástico. Me encanta como escribes.

Anónimo dijo...

Me ha gustado.

Anónimo dijo...

Me gusta todo en tu blog. Es sincero...

Anónimo dijo...

Es cierto, no es tener tiempo, es parte de la vida, como respirar. Cómo se puede vivir sin analizar los errores o experiencias y sin aprender de ello?. Sería como escribir un diario y q cada día lo escrito se borrara y hubiese q empezar de nuevo, con las hojas en blanco.

besos
Alheli

Anónimo dijo...

Tener tiempo o buscar el tiempo para reflexionar o aprender de sus errores es primordial.
El tiempo siempre va a existir, como no poder acapararlo ya sea un momento.
Mariadele

Anónimo dijo...

De acuerdo con sus palabras, se debe tener tiempo para reflexionar, sobre quien somos y a donde vamos, pero no se si es peor tener el tiempo necesario, la vida es monotonia, todos actuan igual, la vida nos empeña a tener ideales como los materiales y estudios y ser alguien, desde que nacemos sin darnos cuenta, y cuando te verdaderamente cuenta ia es demasiado tarde... i creo que poca gente lo ha visto todo desde 'fuera'.

Buen blog!!