domingo, 31 de mayo de 2009

La Vida es...

Ayer, en una fiesta del barrio en que resido, un grupo de conocidos nos reunimos para conversar. Haciendo alusión al título que le he dado a mi blog ("Descubriendo la Vida"), alguien preguntó sobre el significado de la vida.

La hija de una amiga dijo que la vida es un juego en el que no importa ganar o perder. Lo importante es jugar y pasarla bien.

Una mujer, tres veces divorciada y en camino hacia su cuarto divorcio, dijo que la vida era vivir con personas diversas la misma cruel historia.

Cuando me preguntaron lo que pensaba de la vida, dije que para mí la vida es una gran pieza de teatro con una infinidad de actos y cuyos actores somos los humanos.
Nosotros mismos escogemos nuestros roles antes de nacer según la experiencia que querramos llevar a cabo. A veces somos hombres, otras mujeres, ricos o pobres, negros o blancos.

El acto en una vida comienza con nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, pero entre las dos etapas hay un período de preparación en el que cada uno analiza su actuación precedente y prepara su rol por venir.

Algunas personas estuvieron de acuerdo conmigo, otras no.
Lo bueno de ser seres humanos independientes es que cada uno es libre de definir la vida según su propia experiencia.

8 comentarios:

YO SOY,SIMPLY ME dijo...

Mi querida y admirada amiga Maritza, Saludos, y felicitaciones por tu blog. He analizado las opiniones de cada uno sobre la vida, y si, habran millones de opiniones de personas que ven la vida a su manera.Yo, acoto que la vida es un soplo de aliento, de energia, de paz y de amor que agradezco al creador que haya colocado en nuestro cuerpo al llegar a este hermosiiisiiimo planeta Tierra.Dios te bendice, definitivamente eres una hija amada y privilegiada a quien Dios colmo de Bendiciones, AMOR, Talentos y Dones...FELICITACIONES!!!!

Arancha dijo...

Me gustado mucho tu articulo; muy positivo tus comentarios. Y también el mismo articulo deja entre ver como el significado de la vida puede cambiar para las personas en determinandos momentos. Muchos exitos en todos tus proyectos, querida Maritza. Te deseo.

Cordiamente,
Arancha

Isabelle dijo...

Querida Maritza
que increíble encontrar a alguién que piensa como yo. Lo que dices sobre tu interpretación de la vida podría salir de mi corazón. Gracias por haberlo escrito.
te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo
Isabelle

Unknown dijo...

Hola Maritza, que gusto saber que podemos intercambiar opiniones por este medio,dejame decirte que tienes toda la razón, aunque te dire que la vida es una caja de sorpresas,uno no sabe lo que le repara el dia de mañana,la vida es hermosa,pero a veces no sabemos disfrutarla,nos complicamos con pequeñas cosas, pero en fin.... la vida es eso saber saltar muchos obstaculos para llegar a valorizarla, cuidate mucho y te deseo muchisima suerte , un beso

Anónimo dijo...

Eso es la vida, lo que tú sientes que es...


Abrazos, Sharon Pringle
Panamá

Azucena Rebon dijo...

Hola Marisa:Leo siempre tus entrevistas de Mundo hispànico,me gustan mucho,aùn no he leido ningùn libro tuyo...espero hacerlo pronto.Querìa solo dejarte un comentario...La vida es...lo que tu quieras,sobre todo un regalo...pero nada en ella es gratis.
Yo pinto y vivo en Basel si tenès tiempo visità mi blog.Yo te sigo.Un cariñoso abrazo.

Azucena Rebon dijo...

Hola Maritza:Te he mandado un e-mail a tu direccion e-mail,espero lo hayas recibido.
Un cariñoso saludo.Azucena.

Anónimo dijo...

Corecto!
Estamos de pasada solamente...
Y vivimos el cielo y el infierno aqui mismo...
Despues desaparecés y seria interesante saber como regresás!
Y en que forma.
Mariadele